miércoles, 21 de mayo de 2014

HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO

ARTE ABSTRACTO


DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: 

Se realizó la explicación del tema a través de la proyección de diapositivas, un vídeo y la vida y obra de su fundador Wassilly Kandinsky. Los estudiantes se organizaron en grupos de cuatro integrantes, eligieron un representante de este estilo para presentarlo en clase utilizando las TIC tanto para su consulta como para la exposición, también  realizaron una copia del artista que quedó como insumo para la exposición de final de período.

OBJETIVOS:

Conocer a través de la historia del Arte Abstracto, las posibilidades de creación en todas las manifestaciones artísticas, con el estudio de sus representantes que incidieron en la transformación sociocultural, durante la época y lugar de surgimiento. 

Permitir que los estudiantes superen el temor ante el momento de creación, motivando el desarrollo de habilidades expresivas de su emocionalidad y pensamiento crítico que proporcional el conocimiento del Arte Abstracto.

Fortalecer en los estudiantes la confianza y seguridad en sí mismos, realizando exposiciones frente a los compañeros de clase. 

EVIDENCIAS:

En su gran mayoría, los estudiantes se mostraron muy motivados y comprometidos con el artista consultado, mostraron su habilidad en el manejo de las TIC, las presentaciones estuvieron elaboradas con sentido estético y creativo. Quienes no expusieron en el primer período manifiestan su deseo de enfrentar el temor al público y presentar su trabajo que en el segundo período continuará con el Arte Contemporáneo.
























Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario